Clínica Dermatológica Openderma

¿Cansad@ de un tatuaje? BÓRRALO

Podemos decir que los métodos utilizados para eliminar un tatuaje de un tiempo a esta parte eran mucho mas agresivos que los empleados hoy en día. Procedimientos quirúrgicos, dermoabrasión, etc,  inevitablemente dejaban cicatrices. Gracias a los avances tecnológicos todo ha cambiado. En Clínica Dermatológica Openderma Murcia, contamos con tecnología de última generación: Láser Q-Switched. Este sistema actúa exclusivamente sobre la tinta del tatuaje eliminando definitivamente la gran mayoría sin prácticamente dejar señales.

clinica dermatologica openderma murcia laser tatuaje

Al realizar un tatuaje se depositan partículas de pigmento debajo de la piel con un tamaño demasiado grande que impide que nuestro sistema fagocitario pueda eliminarlas. El láser QS genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño y dejando la piel íntegra. El procedimiento de elección tanto de color negro como de múltiples colores, es el que trata selectivamente las partículas de tinta que dan color al tatuaje, respetando el resto de la piel y evitando la cirugía. El Láser Q-Switched fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por nuestro sistema fagocitario.

Se necesitan varias sesiones, cuyo número dependerá de la antigüedad del tatuaje, la cantidad y tipos de colores, y de si es un tatuaje profesional o amateur, para su eliminación completa.
Los colores azul oscuro y negro son más fáciles de eliminar, mientras que por el contrario, el blanco, amarillo, naranja, verde o azul claro son más complicados de borrar. La mezcla de diferentes tintas claras y oscuras para conseguir un color final, puede dificultar la eliminación de parte del tatuaje. Existen también otro tipo de pigmentaciones que son susceptibles de eliminarse, como las micropigmentaciones de cejas o de labios y las accidentales por asfalto o pólvora.

Si el tatuaje es reciente, lo más recomendable es esperar 6 meses para empezar con su eliminación . De esta forma, el pigmento estará asentado y la piel totalmente recuperada.

Noticias relacionadas

Ir al contenido