Clínica Dermatológica Openderma

Tratamientos para manchas y melasma


El melasma o manchas hormonales, es una pigmentación que aparece normalmente en mujeres jóvenes en la frente, mejillas y encima del labio superior.

Para hacer un diagnóstico dermatológico adecuado, realizamos una valoración detallada de la mancha con luz azul y dermatoscopio, para diferenciarla de otras manchas, como los léntigos del sol, lunares congénitos o pigmentaciones inflamatorias. En nuestra clínica tenemos los mejores tratamientos para lidiar con las manchas y el melasma.

 

Las manchas del melasma o paño gravídico o cloasma , se producen en su mayor parte por la radiación ultravioleta, (UVB y UVA), pero también por la luz visible (LEDS; bombillas, pantallas), sobre todo en personas de piel oscura.

Las cremas de protección protegen del UVB, y en muchos casos del UVA, pero hay menos protectores que protejan además de la luz visible.

Se recomiendan a su vez filtros físicos minerales lo más completos posibles.

El melasma o manchas hormonales es un problema crónico, es decir, que siempre existe una predisposición  y puede volver a salir, con lo cual habrá que ser más estricto en la prevención.

  • Usar siempre protección solar, durante todo el año, lo más completa posible: UVA, UVB, luz visible.
  • Aplicarse buena capa de protección solar, por muy fluida que ésta sea.
  • Renovar la protección solar cada hora o dos horas.
  • Antes del protector, lavar la cara y utilizar un antioxidante, se potencia el efecto del protector solar.
  • Tomar complementos como antioxidantes vía oral antes de la exposición solar.
  • Evitar en la medida de lo posible el sol.

 

Los tratamientos que ofrecemos en la clínica dermatológica Openderma incluyen desde tratamientos domiciliarios, con antioxidantes (no todas las vitaminas C son antioxidantes), protectores solares con filtros físicos, minerales o químicos; además de retinoides, despigmentantes, en formulación médica para individualizar el tratamiento según sea la mancha.

Estos tratamientos tópicos que realiza el paciente en su domicilio, se complementan en la clínica con la realización  de peeling químicos despigmentantes.

También podemos realizar un láser fraccionado muy superficial (Clear melasma),  en casos de melasma mixto rebelde y a continuación del láser usar despigmentantes, retinoico, al aumentar la capacidad de penetración gracias al láser los productos pasan mejor a la piel y el efecto es mayor.

dermatologo murcia llámanos

Noticias relacionadas

Ir al contenido