Rosácea

open derma clinica rosacea

¿Qué es la rosácea? La rosácea es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por rojeces en la cara y, en ocasiones, lesiones que parecen granos (pápulas y pústulas), por lo que se puede confundir con el acné. Sin embargo, en el acné pueden aparecer espinillas o puntos negros, a diferencia de la rosácea. La…

Melanoma. Cáncer de piel

openderma dermatologia clinica melanoma

¿Qué es el melanoma y por qué aparece?   El melanoma es el tipo más agresivo de cáncer de piel, en el cual, los melanocitos crecen de forma desordenada y sin control. Hay varios factores de riesgo de melanoma: historia de exposición excesiva al sol y quemaduras solares antecedentes familiares de melanoma personas de piel,…

Mapeo lunares con IA

openderma dermatologia clinica mapeo lunares

¿Qué es el mapeo digital de lunares?   El mapeo digital de lunares es una técnica médica avanzada que utiliza cámaras de alta resolución y software especializado para crear un registro digitalizado y detallado de todos tus lunares y otras lesiones de tu piel. En casos seleccionados, permite usar inteligencia artificial (IA) para asistir al…

Melasma

openderma dermatologia clinica melasma

¿Qué es el melasma? El melasma es una hiperpigmentación de la piel de distintas zonas de la cara, más frecuente en mujeres, favorecida por la combinación de predisposición genética, cambios hormonales y exposición solar, además de otros posibles factores como el estrés y ciertos medicamentos (anticonceptivos, etc) y cosméticos.

Lunares Nevus

openderma dermatologia clinica nevus

¿Es lo mismo un lunar que un nevus? Todos los lunares son nevus, pero no todos los nevus son lunares. No obstante, cuando hablamos de nevus nos solemos referir a un lunar. Los lunares no siempre son planos, sino que pueden ser sobreelevados como si fueran verrugas. Son crecimientos benignos que aparecen cuando las células…

Acné

openderma dermatologia clinica acne

¿Cuáles son las causas principales del acné? Las principales causas del acné incluyen: – Producción excesiva de sebo – Obstrucción del poro por engrosamiento de la piel alrededor del folículo pilosebáceo – Acumulación de células muertas de la piel – Proliferación de bacterias (especialmente Propionibacterium acnes) – Inflamación  – Factores hormonales – Predisposición genética

Ir al contenido